← Back Published on

Airdrops, ¿Free money?

Una de las actividades más llamativas en el mundo de las criptomonedas son los Airdrops

Su objetivo es regalar criptomonedas o tokens a una comunidad interesada en los mismos

Una situación que, sin duda alguna, captura la atención de muchas personas, pues es una buena oportunidad para obtener dinero sin esfuerzo.

Explora los riesgos y desventajas asociados con los airdrops de criptomonedas y descubre cómo puedes estar mejor preparado.

Un airdrop consiste en la distribución gratuita y en masa de cierta cantidad de tokens o criptomonedas por parte de un protocolo

Generalmente, esto sucede en el lanzamiento del token, con fines publicitarios y también para no ser catalogados como securities por los reguladores, los destinatarios pueden escogerse al azar, por concurso, o porque ya sean dueños de otra criptomoneda.

En los últimos airdrops se han restringido los requisitos para calificar, controlando que los beneficiarios sean reales y fieles usuarios del protocolo.

Pero, ¿Por que hay que tener cuidado con los proyectos que hacer Airdrops?

Los airdrops pueden ser una poderosa e interesante actividad para los proyectos. Aun así, debes de tener cuidado, pues no están exentos de cierto riesgo. Ante esta situación lo mejor es estar alerta y no dejarse llevar por las emociones.

Algunos airdrops pueden ser una forma de estafa. Especialmente, aquellos que piden realizar alguna acción con coste económico para el usuario.

Por esto, te dejamos algunos consejos:

No envíes jamás dinero a una dirección con el fin de participar en un airdrop. No importa si esa persona dice ser Vitalik Buterin o el mismísimo Satoshi Nakamoto, no lo hagas. La magia del airdrop está en recibir gratuitamente, no en pedir dinero para hacerte participar en el mismo.

Mantén siempre el control de tus claves privadas, nunca las compartas con nadie. Recuerda que estas llaves son solo para tus ojos.

Mantén perfiles diferenciados entre tus redes sociales reales y las de participar en airdrops. Mantener esta separación te ayudará a cuidar tu privacidad.

No instales aplicaciones de terceros a la ligera. Siempre comprueba que el software es seguro y que no se trata de una aplicación maliciosa. Como mínimo, utiliza software antivirus para mantener tu seguridad.